Este sitio internet utiliza cookies. Si usted continua a navegar por el sitio consiente en el uso de las cookies. Más info aquí

Casas de vacaciones en Benissa

General

Cala Baladrar Benissa

Playas Benissa



Cala Baladrar

Un entrante divide esta cala en la de Baladrar y la Goleta. Es una cala originada por el Barranco "dels Sesters", de canto rodado y con posibilidad de practicar deportes como la vela o la fotografía submarina.El Baladrar acaba en un acantilado de 30 m. lleno de acanaladuras producto del mar del que se ha desprendido una roca conocida como “La Polida”. En verano abre sus puertas un pequeño restaurante.

SERVICIOS

  • Submarinismo
  • Vela
  • Bar-Restaurante
Cala Baladrar Benissa Cala Baladrar Benissa Cala Baladrar Benissa


Cala dels Pinets

Ésta es una playa de cantos rodados orientada hacia el Sur desde la cual se puede hacer una pequeña excursión a pie hasta la conocida "Mar Morta i Roques Negres". “La Mar Morta” (Mar Muerta en valenciano) debe su nombre a una pequeña lengua de mar de poco nivel, protegida por rocas que la resguardan del oleaje.

Cala dels Pinets Benissa Cala dels Pinets Benissa Cala dels Pinets Benissa

Es muy apta para el baño de los niños.
Junto a la “Mar Morta” tenemos "Les Roques Negres", que son formaciones rocosas con componentes ferruginosos que le dan una singular tonalidad ocre-rojiza. En esta cala tenemos una zona que en tiempos de la edad media fue cantera de piedra para construcciones en el Centro Histórico; todavía se pueden ver los huecos de los bloques de piedra extraídos entonces.

SERVICIOS

  • Vela
  • Excursiones
  • Submarinismo
Cala dels Pinets Benissa
Cala La Fustera

Se trata de una playa de arena fina natural. En la época estival ofrece servicios de Cruz Roja, alquiler de hamacas y juegos infantiles.Tiene concedida la Bandera Azul de la C.E.E.Cerca de la misma se encuentra la "Cova de la Fustera", de 10 m. de altura, donde podemos divisar una magnífica perspectiva tanto del litoral de Benissa como del Peñón de Ifach.

SERVICIOS

  • Excursiones
  • Espeleología
  • Submarinismo
  • Bar-Restaurante
  • Cruz Roja
  • Parking
  • Bandera Azul
Cala La Fustera Benissa Cala La Fustera Benissa Cala La Fustera Benissa


Cala Les Bassetes


El primer tramo del litoral de Benissa lo conforma la bahía de les Bassetes. Debe su nombre a una bahía de aguas tranquilas creada naturalmente por una lengua de tierra. Sobre esta lengua de tierra se ha construido el Club Náutico que lleva el mismo nombre.

Cala Les Bassetes Benissa Cala Les Bassetes Benissa Cala Les Bassetes Benissa

En este lugar lindamos con el litoral calpino del que hay una magnífica vista al Peñón de Ifach.

SERVICIOS

  • Vela
  • Submarinismo
  • Bar-Restaurante
  • Parking
Cala Les Bassetes Benissa
Platgeta de L'Advocat

La característica más notable de esta playa es la existencia en ella de un pequeño espigón para atracar barcos de vela, y una placita para pasear tranquilamente.No es raro encontrar gente pescando sobre el espigón, o realizando pequeños paseos en barca por los alrededores.La playa acaba en un acantilado de 47 m., “El Cantalar”, que se adentra en el mar por la "Punta Fosca".

SERVICIOS

  • Pesca
  • Vela
  • Bar-Restaurante
Platgeta de L'Advocat Benissa Platgeta de L'Advocat Benissa Platgeta de L'Advocat Benissa

Senderismo



La Solana

La Sierra de La Solana, muralla natural orientada de Norte a Sur, posee dos caras bien diferenciadas. La cara Este se caracteriza por ser más austera y árida mientras que la cara Oeste disfruta de mayor humedad y vege­tación. Ambos lados de la Sierra permiten la convivencia de numerosas espe­cies animales y de una rica vegetación multicolor.

El recorrido por la Solana nos proporcionará espectaculares vistas que abarcan desde el Montgó basta la Sierra de Oltá, teniendo como fondo el Mar Mediterráneo y el Penyal d’lfach. Si accedemos a la cima de la Solana podremos divisar algunas de las poblaciones que integran el “Vall del Pop’' tales como Llíber, Senija y Xaló que todavía conservan el tipismo y las cos­tumbres de sus antecesores.

Nombre de la Ruta: Sendero PR-La Solana (de Benissa a Bérnia)
Duración: Tres horas (1 hora más si se sale desde el casco urbano de Benissa)
Total Km: 12 km.
Grado de dificultad: Medio
Posibilidades de la ruta: a pié o a caballo.

La Solana

Descripción
Elegido cualquiera de los dos accesos descritos anteriormente, cabe también la posibilidad de hacer el trayecto de ida y vuelta por el mismo camino o dejar un vehículo en el punto de partida y otro al final del recorri­do, debido a que el final de esta ruta se encuentra la Serra de Bérnia. También pudiera ser interesante la opción de acampar en la zona de acampada que hay en el término de Xaló y hacer el recorrido PRV-7 Serra de Bérnia.

Olta

La Sierra de Oltá es un promontorio desarrollado durante la orogenia alpina, perteneciente al dominio prebético y caracteri­zado por presentar estructuras plegadas en dirección NE-SW.

Tiene una orografía en forma de altiplano donde los materiales más antiguos se sitúan en el centro y los más recientes a su alrededor. Así podemos diferenciar las margas situadas en sus caras por su color amarillento y su falsa apariencia de roca dura ya que se puede llegar a deshacer con la mano.

En la cara Oeste de la sierra aparece una franja perteneciente a arcillas del triásico fácilmente reconocibles por su color rojizo, su poca consolidación y por su gran erosionabilidad. Dentro de esta franja, hacia el sur, aparece una pequeña mancha con rocas volcánicas.

El resto de materiales situados en el centro de la sierra, la zona más elevada, son de naturaleza calcárea, hecho que favorece la presencia de formas típicas del Karst. Las rocas calcáreas son un material impermeable pero pueden convertirse fácilmente en permeables por la fracturación. Este proceso se debe al fenómeno de KARSTIFICACIÓN: El agua juntamente con el C02 reacciona para formar una solución ácida que provoca que se disuelva la roca. Así la acción corrosiva comienza por hacer pequeños agujeros que con el paso del tiempo se transforman en simas, cuevas y grutas.

Si caminamos por la parte plana y más elevada de Oltá podemos observar cómo las rocas, en su superficie, presentan formas muy irregulares y caprichosas en forma de pequeños canales más o menos paralelos que dificultan el tránsito. Estas formaciones se llaman LAPIAZ. Podemos ver cómo entre estas pequeñas fisuras o fracturas aparece un material arcilloso y muy rojizo que se llama TERRA ROSSA y que es un subproducto de la karstificación.

Las simas son conductos verticales abiertos a la superficie mientras que las galerías son las conducciones horizontales que, al estar en contacto con el exterior, reciben el nombre de CUEVAS. Todas estas formaciones subterráneas junto a las salas (cavidades más anchas) suelen ir acompañadas de depósitos de carbonato cálcico en forma de estalactitas (cuando cuelgan del techo), estalagmitas (sobre el suelo), columnas, pisolitos (en forma de perlas), etc.

Nombre de la Ruta: Sendero PR-Oltá.
Duración: Dos horasTotal Km.: 7 km.
Grado de dificultad: Medio
Posibilidades de la ruta: a pié, en bicicleta de montaña o a caballo.

Descripción
Nuestra ruta tendrá una duración aproximada de 2 h en la que rodearemos el Monte Oltá en el sentido de las agujas del reloj, teniendo la posibilidad de subir a la cima (587 msnm), añadiendo un minimo de 1 h. 30 mm.

Bernia

La Sierra de Bérnia, muralla natural orientada de Este a Oeste, se alza majestuosa hasta una altitud de 1.129 m. separando las comarcas alicantinas de la Marina Alta y de la Marina Baixa, tanto física como clímáticamente.

La Sierra de Bérnia está compartida por los términos municipales de Altea, Benissa, Calpe, Callosa d’En Sarriá y Jalón/Xaló.

Nombre de la Ruta: Sendero PR-V7 Bérnia.
Duración: Tres horas y media
Total Km: 8 km.
Grado de dificultad: Medio

Ruta de las Ermitas

El extenso Término Municipal de Benissa está compuesto por una gran cantidad de partidas rurales, algunas de ellas bastante alejadas del pueblo. Antiguamente las vías de comunicación entre estas partidas rurales y el núcleo urbano eran bastante deficientes, obligando a sus habitantes a convertirse en una comunidad casi autosuficiente, bajando al pueblo en fechas muy señaladas (comercio, fiesta mayor, muerte, enfermedad...) quedando muchas veces relegada a un segundo plano la práctica religiosa.

Debido a estas características, se fueron construyendo pequeñas iglesias “las ermitas” en algunas de las partidas más pobladas, a instancia de la iglesia y con el esfuerzo de los que allí habitaban, para cubrir las necesidades religiosas de los feligreses. De igual modo se construyeron pequeñas escuelas cercanas a las ermitas, que atendían la educación de los niños, convirtiendo la zona en un pequeño núcleo urbano.

En otras partidas menos pobladas las casas señoriales contaban con su capilla privada, en la cual se realizaban actos religiosos. En algunas ocasiones se abrían las puertas a los que vivían por los alrededores.

Ruta de las Ermitas

Salvo el caso aislado de la ermita de Sta. Ana, cuya edificación data de 1613, todas las demás tienen su origen en los primeros años de 1800. En la visita canónica del arzobispo de Valencia Mariano Barrio Nicolás efectuada en 1863, se detalla la existencia de las ermitas de Sta. Bárbara en Pinos, Santos Abdón y Senén en Lleus, San Vicente Ferrer en Pedramala, San Jaime Apóstol en Benimarco, Sta. Ana en la partida que está a su nombre, San Antonio en el barrio de San Antonio y, dentro del casco urbano, la Virgen del Rosario (estas dos últimas actualmente inexistentes).

Por último, cabe destacar una reciente ermita, la de Sant Josep (1980), que se encuentra ubicada en la carretera que nos lleva de Benissa a la Fustera a una distancia de 8 km. del centro. Su diseño es bastante moderno.

La mayoría de las ermitas se encuentran en buen estado de conservación y continúan celebrándose en su honor las festividades correspondientes. Todas cuentan con servicios propios de altar.

Algunas de ellas, por su alejamiento del casco urbano, poseen habitación para el sacerdote que normalmente subía a caballo el sábado por la tarde para confesar a los parroquianos y celebrar misa al día siguiente. Lleus y Pinos cuentan con una pequeña casa adosada empleada para este menester.

ERMITA DE PINOS.  

En honor a Sta. Bárbara
Distancia de Benissa: 9 Km.

Acceso: A un 1 Km. del núcleo urbano, dirección Alicante por la N-332, tomando la carretera dirección a Xaló CV-750 y a unos 300 m. a la izquierda, se encuentra la carretera de acceso a Pinos C-749 y, a una distancia de 8´5 Km. después de pasar el restaurante Pinos, tendremos un camino a la izquierda con un indicativo de “ermita de Pinos”, que nos llevará hasta ella.

Descripción: Data del S. XIX. Dispone de una pequeña casa adosada que fue empleada, en su momento, por el sacerdote. Delante de la ermita hay una gran plaza con una cruz y algunas casas alrededor. Tenemos a la izquierda de la ermita, lo que era la casa del párroco, y a la izquierda de ésta y, separada de ambas, por un camino, lo que en su día fue la escuela de Pinos. El camino que separa la ermita de la escuela, nos crea una ventana maravillosa con vistas de la cara N de Bèrnia en la que destaca una larga y estrecha pedriza, la cual llevará nuestra vista hasta “el arc”, un impresionante arco natural de piedra, en la cresta de la sierra de Bèrnia . A partir de aquí, podemos disfrutar paseando por los diferentes caminos y sendas, que nos llevarán hasta la misma fuente de Bèrnia.

Fiestas: Su festividad se celebra el fin de semana siguiente de las fiestas de la Partida de Lleus y sus actos más destacados son: misa, "Entrà de la Murta", cenas populares, juegos infantiles, carreras de pollos y danzas típicas.

ERMITA DE BENIMARCO. 

En honor a San Jaime
Distancia de Benissa: 4 Km.

Acceso: Tomamos desde Benissa la carretera en dirección hacia la Fustera (Playas), hasta llegar a un cruce a la izquierda con un indicativo de Benimarco, y a un 1 Km. aproximadamente, llegaremos a una gran plaza con una cruz central, estando la ermita al fondo de la plaza.

Descripción: Data de 1884. Se encuentra justo en el linde con el municipio de Teulada. Se trata de una ermita reconstruida y tiene la particularidad de pertenecer a los municipios de Benissa y Teulada. A su izquierda y separada de ésta, tenemos lo que en su día fueron las escuelas. Desde aquí tenemos unas vistas impresionantes sobre una franja del litoral. De aquí podemos partir por la urbanización Montemar hacia las calas o playas de Benissa. Esta es una zona con alta densidad demográfica, debido a la gran cantidad de chalets que se han ido construyendo.

Fiestas: Sus fiestas se celebran a finales de Julio y son compartidas con la población vecina de Teulada. Los actos más destacados son: la "Entrà de la Murta" y plantación del pino, disparo de truenos, pasacalles, misas, degustación de productos típicos, carreras de gallos y cucañas, "mascletà", vaquillas y meriendas populares entre otras.

ERMITA DE SANTA ANA.

Distancia de Benissa: 1 Km.
 
Acceso: El acceso a esta ermita, puede ser bien en vehículo o a pie pero, debido a la cercanía, recomendamos que se haga a pie, para disfrutar más del camino. Podemos dejar el vehículo en la parada de autobuses, y por detrás de la nave de Muebles Martínez, hay un camino asfaltado que en unos 15 ó 20 minutos nos llevará hasta la ermita. Al principio del camino, pasaremos por el lado de un antiguo lavadero (Pou d´Avall) en el que hay una fuente de agua. Lavaderos como éste, hay en muchas partidas rurales. Antiguamente servían para lavar la ropa, estando hoy en desuso. Continuamos iniciando un descenso hasta la ermita.
 
Descripción: Data de 1613. Dispone de una bonita fachada en piedra arenisca con puerta de arco de medio punto. En la piedra esquinera de la derecha se grabó la fecha de construcción. Tiene una sola nave. Delante tenemos una plaza pequeña con una cruz central. En su interior hay un pequeño púlpito, un altar de estilo neoclásico, la sacristía a la izquierda y un cuerpo adosado que pretendió ser dependencia para el ermitaño. Siguiendo por una senda llegaremos a una fuente y al lavadero. Estamos en un lugar que invita al descanso y la tranquilidad, escuchando el suave sonido del agua brotar de la fuente, en medio de una abundante vegetación, formada principalmente por chopos. Desde la plaza de la ermita y mirando hacia el Sur, observamos el barranco de santa Ana, que se juntará con el del Quisi, y conducirá nuestra vista hacia Oltà y parte de la Sierra de Bèrnia. Veremos en toda esta zona, extensiones de cultivos mediterráneos como almendros, vid, olivos, etc., y a nuestra izquierda, una hermosa y frondosa pinada, que reforzará de verde este paisaje. Por la parte Oeste de la ermita, veremos parte de la población de Benissa. Desde la ermita podemos caminar por caminos y sendas, hasta la posibilidad de bajar a la población de Calpe, siguiendo paralelamente al Barranc del Quisi, por antiguas sendas.
 
Fiestas: Su festividad se celebra el 26 de Julio con los siguientes actos: despertà con cohetes y dulzaina, misa, procesión-refrigerio popular donde la población trae su propia merienda, baile y fuegos artificiales

ERMITA DE PEDRAMALA.
  

En honor a San Vicente Ferrer
Distancia de Benissa: 5 Km.

Acceso: Tomaremos el mismo acceso que para ir a la ermita de San Jaime, pero no nos desviaremos hacia Benimarco, sino que continuaremos en dirección hacia Calpe, hasta llegar a un cruce a la derecha con el indicativo de Pedramala, desviándonos en este punto. Una vez en la carretera de Pedramala, a unos 400 m. Tendremos la señal de “Ermita de Pedramala’ a nuestra izquierda.

Descripción: Data del S. XIX Delante de ella encontramos la plaza en la que se celebran los principales ados de las fiestas. Coincidiendo con la ermita de Santa Ana, aquí tampoco hay escuela debido a su proximidad a Benimarco (1,5 Km). Su elevada altura, a 245 m sobre el nivel del mar, hace que tengamos un mirador privilegiado y dominemos con nuestra vista desde el Peñón de lfach hasta el Moraig pudiendo ver en todo este tramo desde las playas de Calpe, toda la costa de Benissa, Moraira y el portet de Moraira. Al fondo queda el monte de Puig Llorença, y al fondo el espléndido y azulado Mar Mediterráneo que compartira con nosotros toda su luz y nos invitará a bajar hasta él y recorrer las espléndidas calas que posee el Término Municipal de Benissa. Si visitamos esta ermita por la mañana tendremos, iluminada directamente por el sol, la cara visible del Peñón de lfach, resaltando aún más su belleza.

Fiestas: Sus fiestas se celebran a mediados de Julio y sus principales actos consisten en: Cenas populares, “Entrá de la Murta”, actuaciones musicales, misa y fuegos artificiales.

ERMITA DE LLEUS

En honor a los Santos de la Piedra: Abdón y Senén
Distancia de Benissa: 5 Km.

Acceso: El primer tramo será el mismo que el de la ermita de Pinos, pero justo antes de llegar a un puente que cruza la autopista A-7, nos desviaremos a nuestra izquierda tomando un camino asfaltado que nos llevará hasta la ermita.

Descripción: Data del S. XIX Llegaremos a una plaza con una configuración similar a la de la ermita de Pinos, con la casa del párroco adosada a la ermita, y algunas casas más, existiendo también una pequeña escuela inaugurada en 1935. Delante hay una pequeña cruz de piedra y un pozo, al que todos los habitantes de la partida tenían acceso.Esta característica de pozo comunal estaba en todas las partidas rurales, desgraciadamente algunos, debido a la falta de conservación, están en ruinas, ya que muchos de ellos eran de propiedad privada y de uso público.Debido al emplazamiento de la partida “EIs Lleus”, en las confluencias de las faldas de la Solana y Oltá, podemos alzar la vista para ver las montañas que nos rodean. Tendremos la Solana a la derecha, Oltá a la izquierda y destacando en medio de éstas, la Sierra de Bérnia.
Desde aquí parten numerosas rutas, que los aficionados al senderismo podrán disfrutar. El camino asfaltado que nos ha llevado hasta aquí nos conducirá a la N-332 (Pou Roig) a escasos 3 Km. de Calpe.

Fiestas: Su festividad se celebra a finales de Julio o principios de Agosto y sus actos más destacados son: cena popular, música y baile en directo, misa y procesión, degustación de productos típicos tales como: mistela, dulces, aperitivos y pescado a la brasa.
 
ERMITA DE BENIMARRAIG.    

En honor a Sta. Teresita del Niño Jesús.
Distancia de Benissa: 2'5 Km.

Acceso: Para llegar a esta ermita, no hay más que continuar por la carretera nacional N-332 en dirección hacia Calpe, hasta llegar a una gran plaza a nuestra derecha, en la cual está la ermita.

Descripción: Data del S. XIX. Es la ermita más reciente. Está construida paralela a la carretera, y a diferencia de las demás ermitas de Benissa, el acceso no está enfrente del altar, sino que éste queda a la derecha de la entrada. La campana, que está en todas encima de la fachada principal, aquí está a la izquierda de la entrada. Otra diferencia es la escuela, que en las otras esta separada de la ermita, y en este caso, esta adosada a la ermita.
Debido a la proximidad a la población, aquí no hay vivienda para el párroco.
Podemos destacar un gran pino a un lateral de la plaza, que nos invita a contemplar el paisaje hacia el litoral, destacando, al fondo, el impresionante Peñón de lfach y parte de la costa de Benissa y Calpe. Girando podemos ver Oltá, la Sierra de Bérnia y la Solana.
Y si nos gusta caminar, podemos hacerlo por los diferentes caminos, contemplando zonas de cultivo típico mediterráneo, zonas de pinada y observar el sistema de casas de campo típicas de la zona.

Fiestas: Se celebran a mediados del mes de Agosto, destacando los siguientes actos: música en vivo, celebración de la misa, así como concursos para niños y adultos.

Ocio



Actividades Culturales

Enero - Marzo  

  • Exposición de artes plásticas (una vez al mes)
  • Teatro infantil. Un domingo al mes (de octubre a mayo)
  • Teatro para adultos. Un viernes al mes (de octubre a marzo)
  • Convocatoria de las bases del Espai Trobat. Intervenciones plásticas en el Centro Histórico de Benissa y Espai de Mar intervenciones plásticas en la playa de La Fustera (Marzo-Mayo)
  • Llegada de los Reyes Magos. Recorriendo las calles de Benissa. (5 de Enero).
  • Carnavales. Pasacalle con disfraces, hoguera de Ninot de Carnestoltes, baile con orquesta y entrega de premios a los mejores disfraces. (Febrero)

Abril - Junio  

  • Exposición de artes plásticas (una vez al mes)
  • Teatro infantil. Un domingo al mes (de octubre a mayo)
  • Mona de Pascua. Actividades infantiles durante las vacaciones de Pascua. (Abril).
  • Concierto de música clásica en el Convento. El domingo de Ramos a cargo de la orquesta Marina Alta
  • Certamen de pintura S. Soria Vila de Benissa. Exposición y entrega de premios. (Abril)-Premis “25 d’Abril” Vila de Benissa. Hay tres modalidades: narrativa corta, poesía y ensayo. (Abril)
  • Rallye fotográfico. Se fotografían en un fin de semana diferentes lugares de interés de Benissa (Junio o septiembre).
  • Certamen fotográfico “Fiestas de Moros y Cristianos (Junio-Septiembre).
  • Convocatoria de las bases del Espai Trobat. Intervenciones plásticas en el Centro Histórico de Benissa y Espai de Mar intervenciones plásticas en la playa de La Fustera (Marzo-Mayo)
  • Certamen de Premios Empresariales y Comerciales “Benissa és Qualitat” (Junio)

Julio - Septiembre

  • Exposición de artes plásticas (una vez al mes)
  • Certamen fotográfico “Fiestas de Moros y Cristianos” (Junio-Septiembre).
  • Forum Europa. Cursos de verano para universitarios o profesionales (Julio).
  • Espai Trobat. Exposición de intervenciones plásticas en el Centro Histórico y Espai de Mar exposición de intervenciones plásticas en la playa de La Fustera (Julio y Agosto)-Cinema al carrer. Cine al aire libre. (Julio, Agosto y 1ª semana de septiembre).
  • La mar de cine. Cine en la playa. (Julio, Agosto y la primera semana de septiembre).
  • Taller de filatelia. Talleres para jóvenes que se inician en la filatelia. (Julio/Agosto).
  • Música al carrer. Actuaciones musicales al aire libre. (Julio y Agosto).
  • Escola d’estiu. Actividades infantiles para niños de 3 a 12 años. (1ª quincena de Agosto).
  • Rallye fotográfico. Se fotografían en un fin de semana diferentes lugares de interés de Benissa (Junio o septiembre).
  • Feria Alternativa. Exposición y venta de productos ecológicos y artesanos en el Paseo Dolores Piera (3er. fin de semana de Septiembre)-Convocatoria de las bases para el concurso de los carteles de Fiestas. (Septiembre).
  • Convocatoria de las bases para el certamen de Pintura S. Soria Vila de Benissa y los Premis “25 d’Abril” Vila de Benissa. (octubre).

Octubre - Diciembre  

  • Festival Multicultural (1er. fin de semana de Octubre-Bienal-en años pares). Desfiles, exposiciones, bailes tradicionales, artesanía, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas en el Parque Dolores Piera-Exposición de artes plásticas (una vez al mes)
  • Teatro infantil. Un domingo al mes (de octubre a mayo)-Teatro para adultos. Un viernes al mes (de octubre a marzo)
  • Concurso de tarjetas navideñas. (Noviembre).
  • Concierto de Navidad de la Coral Benissenca. (Diciembre).
  • Belén de Navidad viviente (Diciembre)-Exposición de Belenes. (Diciembre).
  • Audición navideña de la Escuela de Música. (Diciembre).
  • Villancicos por el Centro Histórico. (Diciembre).
  • Pastís de Moniato. Actividades infantiles durante las vacaciones de Navidad. (Diciembre y Enero). 

Fiestas

Feria. Fira i Porrat de Sant Antoni  

2ª quincena de Enero

Durante años, esta feria fue el centro comercial de la comarca. Atracciones feriales, bendición de los animales, ferias de ganado, mercado medieval y una gran diversidad de actividades culturales y deportivas se dan cita durante tres semanas de feria.

Fiestas Patronales  

En honor a la Puríssima Xiqueta

Se celebran el cuarto domingo de Abril. Destacan los siguientes actos: la procesión, el acto de Coronación de la Reina de las Fiestas junto a diferentes actividades festivas como toros, actuaciones musicales, tracas, fuegos artificiales y días muy especiales como el dedicado a los ribereros o el “dels Fadrins” (los solteros).

Fiestas de Moros y Cristianos  

En honor a San Pedro, se celebran el fin de semana más cercano al 29 de junio.Espectaculares desfiles con fastuosos vestuarios y embajadas que veneran los viejos combates, son algunos de los actos que podemos disfrutar durante estos días.

Junio: Fiestas de Barrios y Partidas Rurales  

  • Corpus del Convento (mediados de Junio)
  • Pla dels Molins (finales de Junio)

Julio: Fiestas de Barrios y Partidas Rurales  

  • Barrio de San Antonio
  • Pda. Pedramala. En honor a San Vicente Ferrer
  • Pda. Benimarco. Última Semana de Julio. En honor a San Jaime
  • Pda. Santa Anna (26 Julio)

Agosto: Fiestas de Barrios y Partidas Rurales  

  • Pda. Lleus. En honor a los Santos de la Piedra Abdón y Senén
  • Pda. Pinos. En honor a Santa Bárbara- Calle Santo Domingo
  • Playa de la Fustera- Pda. Berdica. En honor a San Joaquín.
  • Pda. Benimarraig. En honor a Santa Teresita del Niño Jesús
  • Playa Advocat-Baladrar
  • Costa-Camarrocha-Collao
  • Pda. Benimallunt

Septiembre  

Elección de la Reina de las Fiestas

Monumentos



 Ayuntamiento

 Ayuntamiento

Se halla ubicado en la Plaza del Portal. Se ha instalado sobre el antiguo Hospital Municipal, erigido en 1790. Durante largos períodos de tiempo fue albergue de enfermos contagiosos y necesitados.

Plaza de la Iglesia Vieja

Plaza de la Iglesia Vieja

Allí se encontraba la Iglesia-Fortaleza de San Pedro construida en el S. XIV. Se reformó en el S. XVI y así es como se mantuvo hasta que fue destruida a principios de los años 50. Actualmente es una plaza recoleta cuyo uso está destinado a la realización de diversos actos culturales, entre otros.

Sede universitaria

Sede universitaria

Casas solariegas y palacetes del S. XVIII que actualmente conforman, en su conjunto, un importante centro educativo, dependiente de la Universidad de Alicante, con una amplia oferta formativa.

 Riberero

 Riberero

El riberero es una figura muy simbólica y corresponde a los campesinos benisseros que emigraban dos veces al año a la ribera valenciana para la plantación y recolección del arroz. Aparece en posición orante debido a la costumbre que tenían de orar ante la piedra de la salve antes de emprender el viaje.

Casa Cultura

Casa Cultura

Palacio de los Torres-Orduña que actualmente alberga la Biblioteca, Salas de Exposiciones, Aulas y Salón de Actos para la celebración de diversos actos y eventos.

 Casa de Juan Vives

 Casa de Juan Vives

Cuenta una anécdota que los dueños hospedaron a dos peregrinos que, al dejar la casa y como muestra de agradecimiento, regalaron a los dueños la imagen milagrosa de la Puríssima Xiqueta, actualmente patrona del municipio.

Casal dels Joves

Casal dels Joves

Fue un edificio de carácter comercial. En los bajos se celebraba el mercado semanal. La casa consistorial estuvo en el Casal hasta que se trasladó al actual edificio. Actualmente este edificio alberga la oficina de información Juvenil y una Sala de Exposiciones y aulas.

Convento de los Padres

Convento de los Padres Franciscanos

Data de 1.645. Podemos apreciar en su fachada un marcado carácter defensivo. Destaca el claustro y la Iglesia de una sola nave.

Seminario Franciscano

Tuvo una relevada importancia pues formó a muchos jóvenes procedentes de todo el país. En este seminario se impartía el primer ciclo de la enseñanza religiosa para llegar a ser franciscano. Actualmente alberga las dependencias del Creama y Afic.

Iglesia de la Puríssima Xiqueta

Iglesia de la Puríssima Xiqueta

De estilo neogótico. Se conoce también como la "Catedral de la Marina" debido a la magnitud de sus dimensiones. Acabó su construcción en el año 1929 y contó, en todo momento, con la colaboración y esfuerzo de todos los benisseros.

Sala del Consell

Es el monumento más antiguo del municipio. Data del S. XVI. Actualmente alberga exposiciones itinerantes de alto valor artístico y cultural.

Una selección de 11 Casas de vacaciones en Benissa

Las casas de vacaciones en Benissa que se encuentran en los resultados de búsqueda están disponibles y pueden ser reservados y confirmados directamente en línea. O si lo desea puede tomar una opción si necesita más tiempo para pensarlo. Esto significa que guardar el alojamiento para usted durante 3 días, de forma gratuita.

Show filters
Magraner 8, .....
+

Villa


Benissa,

 Costa Blanca,
 España
4 dormitorios
/
8 personas
...
Precio  por día Desde:
€ 297
Cielito Lindo 10, Villa grande y confortable con piscina privada en Benissa para 10 personas, para pasar unas vacaciones agradables en la.....
+

Villa


Benissa,

 Costa Blanca,
 España
5 dormitorios
/
10 personas
Villa grande y confortable con piscina privada en Benissa para 10 personas, para pasar unas vacaciones agradables en la...
Precio  por día Desde:
€ 157

Villa


Benissa,

 Costa Blanca,
 España
4 dormitorios
/
8 personas
Villa situada en Benissa con capacidad máxima para 8 personas.  Antigua casa de labranza, que conservando...
Precio  por día Desde:
€ 127
Arenas 10, .....
+

Villa


Benissa,

 Costa Blanca,
 España
5 dormitorios
/
10 personas
...
Precio  por día Desde:
€ 111
El Raco 8 o 10, Casa rural grande y graciosa con piscina privada en Benissa, Alicante para 10 personas. La casa está situada en una.....
+

Casa Rural


Benissa,

 Costa Blanca,
 España
4 dormitorios
/
10 personas
Casa rural grande y graciosa con piscina privada en Benissa, Alicante para 10 personas. La casa está situada en una...
Precio  por día Desde:
€ 75
Villa Angora, Villa preciosa y romántica en Benissa, en la Costa Blanca, España  con piscina privada para 6 personas.....
+

Villa


Benissa,

 Costa Blanca,
 España
3 dormitorios
/
6 personas
Villa preciosa y romántica en Benissa, en la Costa Blanca, España con piscina privada para 6 personas...
Precio  por día Desde:
€ 71
Montemar 12, Villa bonita y confortable en Benissa, Alicante con piscina privada para 12 personas. La villa está situada en una.....
+

Villa


Benissa,

 Costa Blanca,
 España
4 dormitorios
/
12 personas
Villa bonita y confortable en Benissa, Alicante con piscina privada para 12 personas. La villa está situada en una...
Precio  por día Desde:
€ 68

Villa


Benissa,

 Costa Blanca,
 España
4 dormitorios
/
8 personas
Casa de vacaciones en la zona de Benissa costa, con capacidad máxima para 8 personas. Bonita villa situada...
Precio  por día Desde:
€ 58
Casa Angora 4, Villa preciosa y romántica en Benissa, en la Costa Blanca, España  con piscina privada para 4 personas.....
+

Villa


Benissa,

 Costa Blanca,
 España
2 dormitorios
/
4 personas
Villa preciosa y romántica en Benissa, en la Costa Blanca, España con piscina privada para 4 personas...
Precio  por día Desde:
€ 57
Sant Antoni 8, Casa rural rústica y graciosa con piscina privada en Benissa, Alicante para 8 personas. La casa está situada.....
+

Villa


Benissa,

 Costa Blanca,
 España
4 dormitorios
/
8 personas
Casa rural rústica y graciosa con piscina privada en Benissa, Alicante para 8 personas. La casa está situada...
Precio  por día Desde:
€ 56

Villa


Benissa,

 Costa Blanca,
 España
3 dormitorios
/
6 personas
Villa preciosa y romántica en Benissa, en la Costa Blanca, España para 6 personas...
Precio  por día Desde:
€ 22

Una selección de 11 Casas de vacaciones en Benissa

Las casas de vacaciones en Benissa que se encuentran en los resultados de búsqueda están disponibles y pueden ser reservados y confirmados directamente en línea. O si lo desea puede tomar una opción si necesita más tiempo para pensarlo. Esto significa que guardar el alojamiento para usted durante 3 días, de forma gratuita.

General Home Service
Centro Solpark c/Ciudad Real Nº 2 03724 Moraira, Alicante, Spain
Tel: +34 96 574 0612
Fax: +34 96 574 0904
www.ghsvillas.com
Socializa
No te pierdas nuestras ofertas
Online Booking System Powered by i-rent.net