Este sitio internet utiliza cookies. Si usted continua a navegar por el sitio consiente en el uso de las cookies. Más info aquí

Casa de vacaciones en Benitachell

Playas Benitachell



Cala Llebeig

Playa situada entre los términos de Benitachell y Teulada a la que únicamente puede accederse desde el mar o a pie siguiendo el curso del barranco.

Longitud: 100 m.
Anchura media: 10 m.
Grado de ocupación: media
Composición: grava
Oleaje: aguas tranquilas
Nudista: No
Bandera Azul

Cala Llebeig Benitachell
Playa Moraig

Benitachell dispone de dos ?nicas calas, Morach y Los Tiestos, situadas en un litoral escarpado y difícil, ambas para la práctica del nudismo.

Longitud: 250 m.
Anchura media: 40 m.
Grado de ocupación: alta
Composición: bolos/grava
Oleaje: olaje moderado
Nudista: Sí

Playa Moraig Benitachell Playa Moraig Benitachell Playa Moraig Benitachell

Senderismo



La Ruta de los Acantilados

Duración: 1 hora para ir y otra para volver.

Dificultad: media

Observaciones: La ruta está orientada hacia levante y por las mañanas el sol es muy intenso. En verano es aconsejable hacer la ruta por la tarde, o iniciarla nada más despuntar el sol, pasar el día en la cala de Llebeig y regresar por la tarde cuando hay sombra por todo el camino.

El litoral del término de El Poble Nou de Benitatxell es muy abrupto. El macizo del Puig Llorença, al caer sobre el Mediterráneo, determina una costa elevada, con acantilados de más de cien metros cortados a plomo sobre el nivel del mar. Entre estos acantilados, el desagüe del barranc de l’Infern y el del barranc de la Cala han formado la cala dels Testos y la cala de Llebeig. El tramo de costa situado más hacia el sur (entre el Moraig y la cala de Llebeig), aunque es igualmente elevado, es más accesible.

La Ruta de los Acantilados

Las rocas desprendidas de la pared del acantilado forman junto al mar una serie de roquedales bajos, sobre los cuales hay una zona escarpada con una rica vegetación, orientada hacia levante y protegida del sol por las paredes del morro. Desde siempre, la ribera ha sido muy visitada por los pescadores y las tierras más fértiles han sido abancaladas y plantadas de algarrobos. En esta zona se pueden encontrar algunas construcciones de piedra seca adosadas a la pared rocosa. Son edificios muy elementales donde la pared de piedra delimita un espacio protegido del sol y de la lluvia. Alrededor de las cuevas suele haber otras estructuras que delimitan espacios diferentes, como zonas para encender fuego o algún cercado para la bestia de carga.

Estos habitáculos tan elementales eran ocupados esporádicamente por pescadores y por agricultores de Benitatxell que acudían a cultivar las pequeñas franjas de tierra disponibles y, también, por contrabandistas que esperaban ocultos en las cuevas la llegada de laudes i balandros cargados de tabaco, telas, medias de seda i mantones de Manila.

La Ruta de los Acantilados La Ruta de los Acantilados La Ruta de los Acantilados

La ruta empieza cerca de la bajada a la cala del Moraig. Hay que subir por la pared sur del cortado que accede a la playa y caminar siempre hacia mediodía siguiendo las excavaciones de una carretera iniciada en la base del morro. A pocos metros, encontraremos la cova de les Morretes. La cueva y todas las estructuras anejas se sitúan a un par de metros sobre el nivel de las excavaciones. Desde este lugar podemos contemplar la playa del Moraig a nuestros pies y, a mano izquierda, el morro Falquí y la silueta inconfundible del Cap de la Nao. La pared del acantilado siempre ofrece un paisaje cambiante de formaciones calizas y la posibilidad de contemplar algunas plantas de roca o el vuelo de algún halcón.

La cova de les Morretes fue construida aprovechando una cavidad de la pared rocosa. Tiene un muro de piedra y barro que cierra la cavidad por el sudeste. Hay una obertura al norte y al mediodía otro lienzo de pared de mamposteria cierra la estructura. En el interior hay dos bancadas de piedra y una ventana ciega en la que se han improvisado unos anaqueles. En el exterior, delante de la puerta de entrada, hay otro banco y una valla de piedra de unos 70 centímetros de altura que delimita con la pared rocosa un pasillo de unos dos metros de anchura. En el extremo de la valla de piedra hay un horno de cocer pan de planta redonda. Detrás de la cueva hay una cerca de piedra seca de un metro y medio de altura que forma con el acantilado un espacio usado como establo.

Fiestas y Tradiciones

El mes de mayo es un mes festivo en Benitachell con la celebración de las "Fiestas de la Rosa" en honor a la Virgen del Rosario.

Durante su celebración, que tiene lugar el primer domingo del mes, se honra a la Virgen con diversos actos religiosos (misas y procesiones) y lúdicos (verbenas, tracas, etc.). Destaca entre los actos religiosos la bendición y posterior reparto por todo el pueblo del "Pa Beneït" (pan bendecido).

La Fiesta de la Rosa es una fiesta muy curiosa y singular.

El mes de julio es el mes festivo por excelencia en Benitachell. Se celebran los Moros y Cristianos el segundo fin de semana del mes. Durante los tres días se suceden los desfiles de las cuatro "filaes" con que cuenta Benitachell.

Las Fiestes Patronales, en honor a Santa Mª Magdalena, San Roque, San Cristóbal y San Jaime, se celebran del 22 al 25 de julio. Las calles se engalanan, se celebran actos religiosos, la gente vive la calle y por las noches se celebran los tradicionales "bous al carrer" con un ambiente cálido donde fluye la alegria.Cada día se celebra en honor a un Santo. Las fiestas comienzan en honor a Santa Mª Magdalena con pasacalles de los Festeros y Festeras y con una verbena nocturna. El día siguiente se dedica a San Roque con una cabalgata de carrozas para seguir con el dedicado a San Cristóbal y, el último día, a San Jaime, el día 25. A partir de aqui hay cinco días de "bous al carrer".

Una selección de 1 Casa de vacaciones en Benitachell

Las casas de vacaciones en Benitachell que se encuentran en los resultados de búsqueda están disponibles y pueden ser reservados y confirmados directamente en línea. O si lo desea puede tomar una opción si necesita más tiempo para pensarlo. Esto significa que guardar el alojamiento para usted durante 3 días, de forma gratuita.

Show filters

Apartamento


Benitachell,

 Costa Blanca,
 España
3 dormitorios
/
6 personas
Apartamento moderno y confortable en Benitachell, en la Costa Blanca, España para 6 personas...
Precio  por día Desde:
€ 15

Una selección de 1 Casa de vacaciones en Benitachell

Las casas de vacaciones en Benitachell que se encuentran en los resultados de búsqueda están disponibles y pueden ser reservados y confirmados directamente en línea. O si lo desea puede tomar una opción si necesita más tiempo para pensarlo. Esto significa que guardar el alojamiento para usted durante 3 días, de forma gratuita.

General Home Service
Centro Solpark c/Ciudad Real Nº 2 03724 Moraira, Alicante, Spain
Tel: +34 96 574 0612
Fax: +34 96 574 0904
www.ghsvillas.com
Socializa
No te pierdas nuestras ofertas
Online Booking System Powered by i-rent.net