Este sitio internet utiliza cookies. Si usted continua a navegar por el sitio consiente en el uso de las cookies. Más info aquí

Casas de vacaciones en Javea - Página 1

General

Montgo Javea Costa Blanca España

Playas Javea



Cala Blanca

Compuesta por dos calitas contiguas, conectadas por litoral de piedra. Su nombre deriva del color blanquecino de las rocas de sus acantilados.

Servicios:
Balizamiento
Ocupación media

Cala Blanca Cala Blanca Cala Blanca
CALETA I:

Cala rústica de grava y roca situada al final de la Avda. Ultramar. Tiene acceso en coche y el último tramo se realiza por un pequeño paseo de unos 100 m.

Desde ella se accede al Mirador de Cala Blanca.
Longitud: 80 m (aprox.)

CALETA II:
Cala rústica de grava, bolos y roca. Se caracteriza por su brazo de piedra tosca que sale hacia el mar a modo de barrera, por lo que sus aguas suelen ser tranquilas y cristalinas. Su acceso se realiza a pie desde la I Caleta. También se puede acceder a ella desde el Mirador de les Caletes, por unas escaleras.

Longitud: 40 m (aprox.)

Cala Sardinera Javea, Costa Blanca

Pequeña cala virgen de grava y bolos en la vertiente norte del Cap Prim o de Sant Martí.

El acceso a esta playa se realiza a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol, a través de una senda que discurre junto a una naturaleza original e intacta.

Antiguamente era el mejor sitio para los sardinales, redes finas que se calaban dos veces al día, a la salida y puesta del sol, de ahí el origen de su nombre.

Servicios: balizamiento.
Ocupación baja.
Longitud: 200 m (aprox.)

Cala Sardinera Javea

Parques naturales Javea



Montgo

El Montgó está situado en la comarca de la Marina Alta, en el extremo noreste de la provincia de Alicante, se alza sobre las llanuras colindantes de Ondara-Dénia y Javea-Gata de Gorgos, ocupa una extensión de 2117.68 ha, y fue declarado Parque Natural, por parte de la Generalitat Valenciana el 16 de Marzo de 1987. En Noviembre del año 2002, se regula una zona de amortiguación de impactos de 5386.31 ha alrededor del macizo, con el objeto de evitar su aislamiento ecológico, ampliándose la zona protegida a un total de 7503.99 ha.

El Montgo Javea Montgo Javea Los Molinos en Las Planas

Esta imponente montaña, referencia visual ineludible para cualquier persona sea residente o visitante de la comarca, discurre casi paralelo al litoral alcanzando su cota más alta a 753 metros de altura sobre el nivel del mar. El Montgó se encuentra muy cercano a la línea costera, con la que enlaza por medio de una llanura conocida como "les Planes", que finaliza en el Cabo de San Antonio, para finalmente llegar al Mediterráneo mediante abruptos acantilados. El conjunto conforma uno de los paisajes más espectaculares del litoral valenciano. Además, la zona de costa que rodea el cabo de San Antonio fue declarada Reserva Marina de interés pesquero el 9 de noviembre de 1993; la diversidad tanto de ambientes como de seres vivos que se dan en sus fondos marinos, amplia el marco de protección con la declaración de Reserva Natural Marina por la ley 11/1994.

Nos encontramos pues ante una impresionante mole rocosa que parece surgir del mar y se eleva hasta el cielo acariciando las nubes que con frecuencia coronan su cima. El aspecto abrupto y seco que muestra al observador en la distancia, esconde, por otra parte, un deslumbrante tesoro de vida que lo convierte en paradigma de la riqueza y la biodiversidad de la naturaleza valenciana; en efecto: los barrancos, paredones, cima, bancales, costas, fondos marinos... etc. Presentan una variedad de ecosistemas, que alberga centenares de especies, muchas de ellas de extraordinario valor científico.

Flora y fauna Montgo Brufol Cormoran

El emplazamiento privilegiado de este macizo, ha propiciado su continua relación con el ser humano que lo ha poblado, usado como hogar, atalaya defensiva, lugar de caza, recolección, cultivo y esparcimiento, aprovechándolo desde la más remota antigüedad. Los vestigios de esta presencia abundan por todo el parque y sus alrededores; nos hablan de antiguas civilizaciones, usos pasados y más recientes del medio, con el cual los hombres supieron mantener un equilibrio adecuado durante siglos.Todo esto nos ayuda a comprender la dependencia vital del ser humano respecto al medio ambiente, ya que nuestra especie ha llegado a convertirse en uno de los elementos más importantes en la modificación del paisaje actual y es, en buena parte, responsable de las condiciones en las que hoy se encuentran los ecosistemas del Montgó. La protección de este paraje por parte de la Generalitat Valenciana, posibilita la conservación en el presente y el futuro de este emblemático lugar, en las mejores condiciones posibles.

Cabo de San Antonio


Cabo de San Antonio Javea Molinos Cabo de San Antonio Cabo de San Antonio

LA RESERVA MARINA DEL CABO SAN ANTONIO está situada en el litoral del denominado sector Alicante Norte y límite sur del Golfo de Valencia, entre las poblaciones de Denia y Jávea / Xábia.Representa la zona de transición entre las costas bajas, arenosas detríticas, dominantes en el Golfo de Valencia y los acantilados altos rocosos del litoral de Alicante-Norte. Acantilados que llegan a superar los 150m. de altura y que constituyen el límite del Parque Natural del Montgó.De orientación N-NE, queda expuesta a vientos y temporales del primer cuadrante y al mar de fondo que procede de otros temporales originados en áreas distintas (Golfo de León), presenta por tanto un elevado hidrodinamismo.Todos estos factores determinan una variada topografía submarina con diferentes tipos de sustrato que condicionan la presencia de diversas comunidades bentónicas.

RECOMENDACIONES

Evite circular por la zona con embarcaciones a motor.Amarre en las boyas colocadas con este fin.Está totalmente prohibida la pesca recreativa en TODAS las modalidades, así como la recolección de cualquier tipo de organismo.Se prohíbe tirar al mar o a la costa cualquier tipo de residuo.Es necesario el permiso para la práctica del buceo en todas sus modalidades.

El faro que encara la bahía desde el Cap de Sant Antoni fue sucesor de otras construcciones defensivas y religiosas que aprovecharon la privilegiada situación de la planicie. Los eremitas la eligieron para aislarse de la vida mundana y así, en su honor, fue levantada en el siglo XVI la ermita de San Antonio, que acabó dando nombre al accidente geográfico.

El cabo fue declarado reserva natural el 9 de noviembre de 1993 y ocupa una extensión de 110 hectáreas, situado frente a la localidad de Jávea.

La reserva protege una zona de transición entre las costas bajas y arenosas con materiales detríticos del golfo de Valencia y los acantilados de hasta 150 metros típicos del norte de la provincia de Alicante y que se encuentran protegidos mediante el parque natural del Macizo de Montgó .

Faro Cabo San Antonio

Estos factores propician un variado relieve submarino que posibilita la existencia de varios ecosistemas.

En el extremo del cabo, en su parte superior, se encuentra el faro (encendido por primera vez en 1855 ), junto a un mirador desde el que se puede ver al norte la ciudad de Denia y el Golfo de Valencia y al sur la bahía de Jávea.

También fue ocupado su suelo por el monasterio de San Jerónimo , además de por torres vigía erigidas para defenderse de las incursiones de piratas, construcciones que dieron lugar al actual faro. Este mirador es, sin duda, uno de los escenarios más privilegiados del litoral alicantino.

Jávea y Denia , fácilmente accesible por la AP-7 y la N-332.

Bahía del Portitxol

La bahía del Portitxol queda limitada por el Cap Prim al norte y por el Cap Negre al sur, que la protegen de los vientos del primer y segundo cuadrante. El tramo de costa comprendido por la bahía, junto con la cercana isla del Portitxol, es uno de los parajes de mayor interés ecológico y paisajístico de Xàbia. La composición geológica de esta bahía determina su particular fisonomía. Su parte norte está compuesta en su mayor parte por margas y arcillas, que contrastan vivamente con el resto del litoral de Xàbia, formado principalmente por rocas calizas. Las características de estos materiales, fácilmente erosionables, hacen que los acantilados de la bahía del Portitxol no alcancen una gran altura y presenten en su base una gran acumulación de bloques rocosos desprendidos a lo largo de la línea de costa. El colorido de los acantilados, de tonos grises y amarillos, contrasta con el azul del mar, dando lugar a paisajes de gran belleza. Dada la importancia de la vegetación de esta zona, el Gobierno Valenciano estableció en mayo de 1999 dos microreservas de flora en el Cap Prim y la playa del Portitixol o Barraca.

Bahía del Portitxol

En el extremo sur de la bahía el paisaje vuelve a cambiar debido a la composición caliza del Cap Negre, que presenta imponentes paredes verticales sobre el mar y donde es posible encontrar numerosas cuevas y grietas submarinas. Desde la cala de la Barraca la visión queda dominada por la isla del Portitxol, situada a escasos metros de la costa. En esta playa de cantos rodados y guijarros es posible observar comunidades marinas de gran interés ecológico, como la formada por el alga parda Cystoseira mediterránea, claro indicador de la excelente calidad del agua.

Parque Forestal la Granadella

Al sur de la costa de Xàbia se halla el impresionante pulmón verde de cerca de 700 hectáreas que representa hoy en día la Granadella. Predominan los matorrales bajos y los fenalares. Encontramos dos tipos de matorrales muy diferentes según en qué sustrato rocoso viven y que le dan un colorido dispar a la zona. En las zonas calcáreas crecen los matorrales de espliego dentado en el que el color predominante es el azul y el blanco y en las calizas margosas viven especies como la albaida y el romero blanco entre otras y en que los colores dominantes son el amarillo y el rosado. Destacan también los fenalares en los que podemos encontrar abundante el endemismo iberolevantino conocido en la zona como centaura y las orquídeas, la mayoría de ellas raras en el ámbito valenciano como la orquídea piramidal o la abejera. De fauna destacar la presencia de un insecto exclusivo de la Granadella, Amaladera longipenis, un escarabajo que vive en los paredones que caen al mar.

Parque forestal La Granadella

Senderismo



Ruta de los Miradores

Xàbia posee uno de los paisajes más variados de la costa mediterránea, con mar, montañas, valles y acantilados de una belleza singular.

Uno de los principales atractivos naturales que posee el litoral de Xàbia lo constituyen las excepcionales panorámicas que se pueden divisar desde los 15 escenarios preparados y señalizados convenientemente para el deleite y la contemplación que conforman la Ruta de los Miradores de Xàbia.

De Norte a Sur, los balcones alcanzan privilegiadas atalayas como: Molins, Cap de Sant Antoni, la Punta de l'Arenal (antigua factoría de salazones, de época romana), la Séquia de la Nòria, la Cala Blanca, Caletes, el Portitxol, L'illa, la Falzia, el Cap Negre, el Cap de la Nau, les Pesqueres, Ambolo, Granadella y, por último el singular Castell de la Granadella.

Porticholl Javea

Ocio



Museo Arqueologico Soler Blasco

PLAÇA DELS GERMANS SEGARRA, N. 1

Tel . 96 579 10 98
museu@museuxabia.e.telefonica.net

HORARIO DE VISITA
De martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas Sabados, domingos y festivos de 10 a 13 horas Lunes cerrado

Meses de julio, agosto y septiembre

De martes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21 horas Sabados, domingos y festivos de 10 a 13 horas Lunes cerrado

Fiestas

Las tradiciones y fiestas de Xàbia continúan muy arraigadas en sus gentes. Ejemplo de ello son el amplio abanico de fiestas populares que permiten que Xàbia se puedan disfrutar todo el año. Calendario anual de Fiestas 2009

  • Enero:Día 5: Cabalgata de los Reyes Magos.Día 17: San Antonio Abad, pasacalle y bendición de animales. Feria de atracciones del 10 al 25.Día 20: San Sebastián, misa y dulces en honor al patrón de Xàbia.
  • Febrero Fin de semana anterior a la cuaresma:Carnaval, Pasacalle de disfraces y disco móvil
  • Abril y Mayo Del 24 de Abril al 3 de Mayo:Fiestas en honor a Jesús Nazareno, Vaquillas, subida en procesión de Jesús Nazareno a la Ermita del Calvario, concurso de cruces de flores.
  • Junio Del 15 al 24 de Junio: Fogueres de Sant Joan, Castillo de fuegos artificiales, vaquillas, ofrenda de flores, cabalgatas, cenas populares… Ultimo fin de semana de Junio: Romería en honor a la Virgen del Rocío.
  • Julio Día 16:Festividad de la Virgen del Carmen, procesión marinera. Tercer fin de semana de Julio: Moros y Cristianos, desfiles, desembarco, feria de artesanía, fuegos artificiales, verbenas…
  • Agosto 1er fin de semana: Fiestas en honor a la Virgen de los Angeles en la Plana, misa, verbena y vino de honor.
  • Septiembre Del 26 Agosto al 8 Septiembre:Fiestas en honor a la Virgen de Loreto, “Bous a la mar”, carrozas, procesión y verbenas. Día 10: Fiesta en honor a la Virgen del Pópul, misa, dulces y chocolates en la ermita del Pópul.
  • Diciembre Día 13:Romería a la Ermita de Santa Llúcia, misa y reparto de churros con chocolate.
Fuegos artificiales Javea Bous al Mar Javea Fiestas Javea
Javea Jazz

Cada año, en el mes de agosto y durante cinco días, el Festival Internacional de Jazz de Xàbia trae a su escenario las figuras más relevantes del Jazz y estilos musicales afines al mismo, como el blues, el soul, la bossa nova o el funk, Se trata de una excelente ocasión para que los aficionados de siempre disfruten al aire libre de las características y colorido de su música preferida y los menos aficionados descubran la variedad y colorido de este género.

Xàbia Jazz nació en 2001 con el propósito de afianzarse como uno de los acontecimientos culturales del verano en Xàbia y aspirando a convertirse en una de las referencias del género en el panorama español.

Su línea artística intenta mantener un puente con el jazz clásico y ofrecer grupos y artistas que subrayen la faceta lúdica y vitalista del jazz, sin renunciar a los valores estéticos intrínsecos a este género musical.

Rutas Teatralizadas

Con un guión que combinará el rigor histórico con el humor y un tono didáctico, tres actores darán vida a personajes históricos y anónimos que hayan tenido un papel representativo y destacado en el municipio. Así, personalidades como Sant Vicent Ferrer, el arquitecto Domingo Urteaga o Antoni Banyuls tendrán un especial protagonismo en las visitas que los actores guiarán por las renovadas calles del Centro Histórico realizando escenificaciones en los lugares más emblemáticos.

Durante su interpretación, los personajes harán alusión a acontecimientos históricos, leyendas, anécdotas y darán a conocer aspectos relevantes de la vida cotidiana de Xàbia a lo largo de los siglos. La transición de una escena a otra permitirá al grupo contemplar el paisaje urbano del casco antiguo y adentrarse en su riqueza arquitectónica y cultural.

El recorrido de estas rutas se realiza a pie, no ofreciendo ninguna dificultad y siendo aptas para todas las edades.

Las Rutas Teatralizadas por el Centro Histórico de Xàbia darán comienzo a partir de marzo de este año. Las personas interesadas tendrán que reservar con antelación inscribiéndose en las Oficinas de Turismo, donde podrá obtener más información en el Tel. 96 579 07 36

Moros y Cristianos

Cada año, a medida que nos adentramos en el verano, llegan puntuales las fiestas de Moros y Cristianos en el Puerto de Xàbia. Fiestas de gran colorido y espectacularidad compuestas por desfiles de los dos bandos, el moro y cristiano, cuyos protagonistas son las marchas interpretadas por las bandas de música y los elegantes trajes que se exhiben. Todo ello sin olvidar grupos de baile, ejecutando "voluptuosas" danzas y contradanzas que se repiten de trecho en trecho interpolados con grupos de habilidosos jinetes montando sobre briosos caballos.

Moros y Cristianos

Se trata de la más brillante herencia de la convivencia a lo largo de varios siglos entre dos culturas representadas por la cruz y la media luna. Una celebración que conmemora las incursiones berberiscas a través del Mar Mediterráneo en el siglo XVI escenificadas en un desembarco y la posterior batalla, que año tras año, desde la definitiva conquista del Reino de Valencia, pierden los seguidores de la Media Luna, a pesar de que éstos suelen doblar en número a los componentes del bando cristiano.   Se celebran en el mes de julio, siendo los principales actos y desfiles del 16 al 19.

Ajedrez Viviente

Desde 1996 y en vísperas de las Fiestas Patronales de Duanes de la Mar, se celebra el Ajedrez Viviente, una historia contada mediante una representación teatral, interpretada por escolares y basada en una partida de ajedrez.En realidad, el espectador asiste más a una obra teatral que a la contemplación del desarrollo de una partida, de tal forma que no es preciso saber jugar al ajedrez para entender y disfrutar del AJEDREZ VIVIENTE DE XÀBIA. La obra relata una historia diferente cada año, que se lleva a cabo con la presencia de un narrador y de dos jugadores, un escolar y un Invitado de Honor, que leen las jugadas de una partida ya disputada de la Historia del Ajedrez.

Ajedrez Viviente

En las últimas ediciones se representaron "Una partida para la paz", "Jaume I y Al-Azraq", "Xàbia y la piratería", “El último neandertal de Cova Foradada”, “Crónica del planeta Ki”, el clásico valenciano del siglo XV “Poema Scachs d’amor”, “La lucha por la vida”, la adaptación para ajedrez viviente teatral de “Harry Potter y la piedra filosofal”, “Lo importante es participar” y en 2008 “”E pur si muove”.Los Invitados de Honor de las trece ediciones celebradas han sido los siguientes: los ajedrecistas Miguel Illescas, Quique Llobell y Julen Arizmendi; el periodista Matías Prats; el astronauta, Hijo Adoptivo de la Villa de Xàbia, Pedro Duque; el tenista Juan Carlos Ferrero; el paleoantropólogo, codirector del proyecto Atapuerca, Juan Luis Arsuaga; la yudoca Isabel Fernández; FERMAX, el equipo de vela del Club Náutico de Xàbia; el tenista, Hijo Predilecto de la Villa de Xàbia, David Ferrer; el ex- jugador internacional del Valencia C.F. Fernando Gómez; y este último año 2008 el científico Santiago Grisolía.

Centro Historico

Esta parte de Xàbia aún hoy conserva su peculiar entramado de calles salpicadas de fachadas blancas, portales arqueados, ventanales góticos y forjados, todo ello rematado por la característica piedra tosca de la zona.
En la época medieval era un pequeño recinto cerrado por una muralla del s.XIII, con torres cantoneras, una probablemente la de En Cairat, que aún se conserva, y que parece que formaba parte de una construcción anterior.
Esta muralla fue derribada en el s. XV para abrir nuevos viales, y se efectuó entonces el nuevo trazado de la murallas con sus puertas: Porta de la Mar, de San Vicent o de la Ferrería y la de Sant Jaume o del Clot.
Cerca de la “Porta del Mar”, se levantó para servir a la gente del mar la Iglesia del Loreto (1515-derribada en 1870), hoy “Jardín del Loreto” con una pequeña construcción de tosca.
Destaca la Iglesia-Fortaleza de San Bartolomé, del S.XIV al XVI, con ampliaciones en los s.XVIII y XIX. La obra principal se encuadra dentro del gótico isabelino. Su importancia y significación hizo que en 1931 fuese declarada Monumento Artístico Nacional.

Su historia comienza en 1304 con la construcción del actual presbiterio. Pero el crecimiento de al población y los ataques de los corsarios berberiscos desde el s. XV aconsejan agrandar la fortaleza. Así en el 1513 comienzan las obras dirigidas por el maestro navarro Domingo Urteaga.

Se trata de una gran nave gótica, encabezada por un ábside, con tres capillas en cada lateral enmarcadas por los contrafuertes. Posteriormente se añadieron a los lados del ábside diversas dependencias (Sacristía vieja, la nova, la Capella de la Comunión).
En el lado norte, en la unión entre el ábside y la nave, está el campanario terminado en el s. XVII, también utilizado como torre de vigilancia.Su techo formado por bóvedas de crucería. Sobre las capillas corre una galería o triforio con arquitos abiertos a la nave interior y grandes ventanales al exterior debido a su finalidad defensiva.

El principal elemento de construcción es la piedra tosca, siendo sus elementos decorativos en el interior son escasos. También son excasos lo elementos arquitectónicos ornamentales del exterior , destacando los escudos heráldicos sobre las puertas de acceso, las decoraciones vegetales de las impostas, las hojas de cardo, y las bolas de las portaladas. El conjunto está rematado por almenas y dispone de saeteras, vanos para los morteros y dos balcones amatacanados sobre las puertas y otros desaparecidos que conformarían un baranda en parte superior del edificio.
Cumplía perfectamente sus dos objetivos: cubrir las necesidades religiosas del pueblo y defender a la población contra los ataques de los corsarios berberiscos.

En el subsuelo del actual pavimento, existe un desconocido conjunto de criptas y vasos funerarios , por descubrir probablemente del s. XVI.  Confrontando con la fachada lateral de la Iglesia encontramos el Ayuntamiento, del siglo XIX al XX. Su fachada tiene un estilo neoclásico. Son característicos sus “porxens” de la fachada posterior, donde se hacía mercado. En el lado derecho del Ayuntamiento podemos observar un portal de arco ojival, probablemente acceso al primitivo recinto amurallado. Aquí se encontraba la Capilla de San Cristóbal. (S.XVII) que fue levantada sobre un antiguo osario (s. XIII – XV). La ermita acogió la escuela pública. Después se estableció allí la Capilla de la Virgen de los Desamparados que se mantuvo hasta el año 1890. Casi nada queda de esta capilla situada dentro del edificio del Ayuntamiento. A pocos metros de la Pl. de la Iglesia, en la C/ Primícies, encontramos Casa-Palacio de Antonio Bañuls, miembro de la corte y mayordomo de Felipe III. Actualmente alberga el “Museo Arqueológico y Etnográfico Municipal Soler Blasco”. Se trata de un bello palacio del siglo XVII pero con importantes reformas en la 2ª mitad del siglo XIX. Construido en piedra tosca, destaca su galería superior con clara influencia castellana ("porxens").

Conserva el pavimento de baldosas de barro y “mocadorets” verde y blanco (sala VI). Otra necesidad, debido a los brotes de peste tan habituales en la época, era el Hospital (1502), del que sólo se conserva su capilla, la Capella de Santa Ana, en el Carrer d´Avall. Se trata de un pequeño edificio gótico de planta rectangular, realizado en piedra tosca. Destaca un arco de medio punto en su entrada y una bóveda de crucería. Durante la Guerra Civil se produjeron muchas pérdidas en el patrimonio cultural de Xàbia, como es el caso del primer Convento de la Agustinas Descalzas del s. XVII, donde reposaba el cuerpo de Sor María Gallard (fundadora de la Comunidad). Fue destruido en 1936 y sobre este solar se construyó en 1946 el actual Mercado Municipal de Abastos, buscando cierto estilo que no desentonara con la cercana iglesia. También fue destruido en 1936 el Convento de los Mínimos del s.XVII en la Placeta del Convent, y sobre su solar se levantó en 1946 el actual Convento de la Agustinas Descalzas.

En él hay varias pinturas de Soler Blasco. Además de estos monumentos, el Casco antiguo es un entramado de calles estrechas y encaladas, repletas de tosca, enrejados de forja y móbila, donde abundan importantes ejemplos de las edificaciones tanto de la burguesía como de la oligarquía local en sus respectivas épocas que eligieron los alrededores de la iglesia para levantar sus casas.

Existen varios ejemplos de casa casas góticas s.XV al XVII, destacando el Palau dels Sapena (s.XV), con arcos carpaneles en la galería y ventanas geminadas y trilobuladas. Ya del s. XIX, destacan otros edificios propiedad de la burguesía mercantil local dedicada a la exportación de la pasa, y de los propietarios agrarios

.Estos son la Casa dels Bolufer , Casa de Primícies, Casa Abadía, Casa de la Senyoreta Josefina, Casa de Montalbán (Capitán de la flota de pailebotes de la familia Bolufer), y la Casa de Tena (construida en 1857 y rehabilitada recientemente para su uso como Sala de exposiciones.

En 1873 se derriban la murallas de nuevo y se plantea l´eixample (ensanche), con amplias avenidas que favorecerán el tránsito de mercancías hacia el puerto, enlazándolo con la Placeta del Convent, y el crecimiento del pueblo. Ejemplo son las casas de la burguesía local y de los agricultores enriquecidos por el comercio de la pasa construidas en las Av. Principe de Asturias y Av. de Alicante. En este período predomino el estilo ecléctico.

Puerto

En el acceso más directo al Puerto desde la villa, a través de la Avda. Juan Carlos I, encontramos el Asilo- Hospital Hermanos Cholbi (S.XIX-XX) ejemplo de caridad de una familia de abolengo. El edificio entremezcla un regusto colonial con cierto aire neo-gótico de la capilla central, que tiene 2 pilastras flamígeras.

Los orígenes de puerto se remontan al siglo XV, pero es a mediados del XVI cuando adquiere cierta importancia, que irá acrecentándose en siglos posteriores, siendo en el s. XIX cuando alcanza mayor éxito por la exportación de la pasa. Datan de 1871 la 1ª escollera y embarcadero conocidos. Cuando este comercio entró en crisis, a finales del siglo, pasó a desarrollar una actividad meramente pesquera.

Actualmente la llegada de los barcos y la tradicional subasta se han convertido en un reclamo turístico.

Alrededor del Puerto crece el barrio de fuerte carácter marinero con antiguas casitas de pescadores encaladas de planta baja y de calles estrechas. El encanto de este barrio es realzado por la escultórica silueta de la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, inaugurada en 1967, importante ejemplo de la arquitectura religiosa de vanguardia. Destaca por el atrevido diseño de sus líneas y la concepción del espacio. Los materiales utilizados son el hormigón armado (cemento y hierro). Es de nave única de planta ovalada. Posee muros sin esquinas que se abren en la parte superior hacia el exterior en su parte superior, terminando en unos ventanucos por donde se recibe una luz cenital que da una ambiente de recogimiento y espiritualidad. Su cubierta de madera de pino rojo, en forma de quilla de barco, representa la barca del pescador (figura bíblica). La ornamentación interior es escasa, destaca el gran cristo suspendido sobre el altar mayor (de Esteve Edo). En el exterior los 12 esbeltos tirantes que la sustentan son una alegoría a los 12 apóstoles. Arquitectos: García Ordóñez, Dexeus Beatty, Bellot Port, Herrero Cuesta. Ingeniero: Gómez Perreta.

Otro edificio a destacar en el Puerto es la Casa del Cable (1860), del que solo se conservan los pilares de la “naia” y que ha sido rehabilitada para sala de exposicones. Albergaba la estación telegráfica que enlazaba la Península con Ibiza mediante un cable submarino..

Monumentos



Ayuntamiento

Ayuntamiento

La piedra es el elemento común de las construcciones antiguas del casco urbano de Xàbia, donde destaca el ayuntamiento, que presenta una puerta con arco de medio punto o el Palau de Sapena, que mantiene sus antiguos arcos y ventanas.

 Capilla de Santa Ana

 Capilla de Santa Ana

Del antiguo recinto del Hospital sólo se conserva la Capilla de Santa Ana, realizada totalmente en tosca, y a la que se accede a través de un arco de medio punto.

Casa Bolufer

Casa Bolufer

El edificio, de gran horizontalidad, tiene un marcado carácter austero. En su fachada, resaltan sus remates en tosca y las rejas y balcones, realizados en forja y la madera de mobila que fue importada para su construcción.

Castell de Granadella

Castell de Granadella

Aunque antiguamente debió ser una fortaleza musulmana, los restos conservados corresponden a una pequeña fortificación en forma de herradura construida en 1739 sobre una torre anterior del siglo XV.

Convento de las Agustinas

Convento de las Agustinas

Fue destruido durante la guerra civil. En el año 1946 la comunidad religiosa de las monjas Agustinas construyeron el actual edificio. Las construcciones que ahora forman el convento (iglesia, celdas, claustro, etc.) combinan elementos tradicionales con otros con reminiscencias históricas.

Ermita del Popul

Ermita del Popul

En la vertiente sur del Montgó se encuentra esta ermita, que mantiene la misma estructura de las demás ermitas llamadas de "la reconquista", con construcción en tosca y arco apuntado. En el siglo XVIII fue sometida a una remodelación.

 Iglesia de la virgen del Loreto

 Iglesia de la virgen del Loreto

Ha sido considerada como uno de los tres templos modernos mejor logrados, junto con la Catedral de Liverpool y la Catedral de Brasilia. Su diseño se compone de una planta ovalada que imita la quilla de un barco y levantado con materiales como el cemento y hierro.

Iglesia Parroquial de San Bartolomé

Iglesia Parroquial de San Bartolomé

El edificio cumplió, durante años, la doble función de ser fortaleza defensiva y templo religioso. Se considera uno de los ejemplos más bellos y curiosos del gótico Isabelino y se construyó de piedra arenisca dorada.

Mercado Municipal

Mercado Municipal

Sobre el solar del antiguo convento de monjas se levantó el mercado municipal o mercado de abastos en 1946, con el diseño y arquitecturas adecuados a su entorno.

Molinos de Viento de la Plana

Molinos de Viento de la Plana

El trigo fue el cultivo más importante y su transformación en harina originó la construcción de los molinos. Los restos que existen actualmente corresponden a las cosntrucciones realizadas en el XVIII.

Restos de la Factoría Pesquera de epoca Romana de la Punta del Arenal"

Restos de la Factoría Pesquera de epoca Romana de la Punta del Arenal"

La importancia de la actividad salazonera que realizaban los romanos ha quedado patente con el hallazgo de depósitos excavados en la roca y comunicados con el mar donde se depositaban las entrañas de pescado junto con abundante sal para la obtención del preciado ""garum"" que, envasado en vasijas, era distribuido por todo el imperio. A pocos metros de la Punta de l'Arenal se encuentra la necrópolis del Muntanyar con cerca de 900 fosas excavadas en la roca"

Torre de Portichol

Torre de Portichol

La vigilancia costera se realizaba desde torres estratégicamente situadas, como la de Ambolo, en la parte superior del promontorio, una torre vigía de cuerpo cilíndrico, muy voluminosa.

Ermita del Calvario

En la ermita, destaca la combinación de figuras geometricas coronadas por una cúpula de tejas árabes. La ermita, reconstruída en el siglo XIX, custodia la imagen de Jesús de Nazareno.

Santuario de la Madre de Dios de los Angeles

El santuario se enclava en un lugar privilegiado, a unos 160 metros de altitud sobre el mar, desde donde se divisa el puerto y toda la bahía.    

Torre Capsades

Los restos del asentamiento de esta torre demuestran que en la zona existieron edificaciones islámicas. En este lugar se hallaron restos de cerámica, llaves de hierro, agujas, un punzón de bronce y una moneda.   

Torre de Ambolo

Actualmente se encuentra en un pinar de propiedad particular. Es de forma circular y formaba parte de la red de torres vigía que daba cobertura a la costa.

Torre Torroner - Pont Llavador

Junto a un antiguo puente de acceso al litoral se halla esta torre rectangular de dos plantas, incluida la baja. Construida con piedra tosca sirvió como casa fuerte o torre de defensa.

Una selección de 253 Casas de vacaciones en Javea - Página 1

Las casas de vacaciones en Javea que se encuentran en los resultados de búsqueda están disponibles y pueden ser reservados y confirmados directamente en línea. O si lo desea puede tomar una opción si necesita más tiempo para pensarlo. Esto significa que guardar el alojamiento para usted durante 3 días, de forma gratuita.

Show filters
Hiedra, Villa grande y de lujo en Jávea, Alicante  con piscina privada para 10 personas.  La villa está situada  en una.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
5 dormitorios
/
10 personas
Villa grande y de lujo en Jávea, Alicante con piscina privada para 10 personas. La villa está situada en una...
Precio  por día Desde:
€ 528
Villa Ancla, Villa grande y confortable en Javea, en la Costa Blanca, España  con piscina privada para 7 personas.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
4 dormitorios
/
7 personas
Villa grande y confortable en Javea, en la Costa Blanca, España con piscina privada para 7 personas...
Precio  por día Desde:
€ 252
Ultramar, Villa preciosa y acogedora en Jávea, Alicante con piscina privada para 9 personas. La villa está situada en.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
5 dormitorios
/
9 personas
Villa preciosa y acogedora en Jávea, Alicante con piscina privada para 9 personas. La villa está situada en...
Precio  por día Desde:
€ 241
Adsubia 20, Casa de vacaciones grande y confortable  con piscina privada en Javea, en la Costa Blanca, España para 20 personas.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
8 dormitorios
/
20 personas
Casa de vacaciones grande y confortable con piscina privada en Javea, en la Costa Blanca, España para 20 personas...
Precio  por día Desde:
€ 219
Villa Suria, Villa graciosa y confortable con piscina privada en Jávea, Alicante para 12 personas. La villa está situada.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
6 dormitorios
/
12 personas
Villa graciosa y confortable con piscina privada en Jávea, Alicante para 12 personas. La villa está situada...
Precio  por día Desde:
€ 209
Adsubia 16, Casa de vacaciones grande y graciosa en Javea, en la Costa Blanca, España  con piscina privada para 16 personas.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
7 dormitorios
/
16 personas
Casa de vacaciones grande y graciosa en Javea, en la Costa Blanca, España con piscina privada para 16 personas...
Precio  por día Desde:
€ 197
Betty boop, Villa moderna y de lujo con piscina privada en Jávea, Alicante para 12 personas. La villa está situada en.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
5 dormitorios
/
12 personas
Villa moderna y de lujo con piscina privada en Jávea, Alicante para 12 personas. La villa está situada en...
Precio  por día Desde:
€ 184
Sueno Azul, Villa moderna y de lujo  con piscina privada en Javea, en la Costa Blanca, España para 8 personas.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
4 dormitorios
/
8 personas
Villa moderna y de lujo con piscina privada en Javea, en la Costa Blanca, España para 8 personas...
Precio  por día Desde:
€ 177
Al Alba, Villa rústica y romántica en Javea, en la Costa Blanca, España  con piscina privada para 4 personas.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
2 dormitorios
/
4 personas
Villa rústica y romántica en Javea, en la Costa Blanca, España con piscina privada para 4 personas...
Precio  por día Desde:
€ 176
Adsubia 12, Casa de vacaciones grande y confortable  con piscina privada en Javea, en la Costa Blanca, España para 12 personas.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
5 dormitorios
/
12 personas
Casa de vacaciones grande y confortable con piscina privada en Javea, en la Costa Blanca, España para 12 personas...
Precio  por día Desde:
€ 171
Villa Bonheur, Villa en Javea, en la Costa Blanca, España  con piscina privada para 8 personas.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
4 dormitorios
/
8 personas
Villa en Javea, en la Costa Blanca, España con piscina privada para 8 personas...
Precio  por día Desde:
€ 171
Belleza 14, Villa grande y de lujo en Javea, en la Costa Blanca, España  con piscina privada para 14 personas.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
6 dormitorios
/
14 personas
Villa grande y de lujo en Javea, en la Costa Blanca, España con piscina privada para 14 personas...
Precio  por día Desde:
€ 171
Senia, Villa bonita y confortable  con piscina privada en Jávea, Alicante para 6 personas.  La villa está situada  en.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
3 dormitorios
/
6 personas
Villa bonita y confortable con piscina privada en Jávea, Alicante para 6 personas. La villa está situada en...
Precio  por día Desde:
€ 171
Rogaya, Villa grande y clásica en Jávea, Alicante con piscina privada para 10 personas. La villa está situada.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
5 dormitorios
/
10 personas
Villa grande y clásica en Jávea, Alicante con piscina privada para 10 personas. La villa está situada...
Precio  por día Desde:
€ 170
Villa Bombon, Villa moderna y romántica en Jávea, Alicante con piscina privada para 6 personas. La villa está situada.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
3 dormitorios
/
6 personas
Villa moderna y romántica en Jávea, Alicante con piscina privada para 6 personas. La villa está situada...
Precio  por día Desde:
€ 166
Dar Beida, Villa maravillosa y de lujo  con piscina privada en Javea, en la Costa Blanca, España para 16 personas.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
7 dormitorios
/
16 personas
Villa maravillosa y de lujo con piscina privada en Javea, en la Costa Blanca, España para 16 personas...
Precio  por día Desde:
€ 156
Lagarto, Villa grande y confortable en Jávea, Alicante con piscina privada para 8 personas. La villa está situada en.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
4 dormitorios
/
8 personas
Villa grande y confortable en Jávea, Alicante con piscina privada para 8 personas. La villa está situada en...
Precio  por día Desde:
€ 156
Tosalet 12, Villa grande y clásica en Jávea, Alicante  con piscina privada para 13 personas.  La villa está situada .....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
5 dormitorios
/
13 personas
Villa grande y clásica en Jávea, Alicante con piscina privada para 13 personas. La villa está situada ...
Precio  por día Desde:
€ 156
La Cartuja, Villa grande y clásica en Jávea, Alicante con piscina privada para 7 personas. La villa está situada.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
4 dormitorios
/
7 personas
Villa grande y clásica en Jávea, Alicante con piscina privada para 7 personas. La villa está situada...
Precio  por día Desde:
€ 156
Sueno Azul 6 pax, Villa moderna y de lujo  con piscina privada en Javea, en la Costa Blanca, España para 6 personas.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
3 dormitorios
/
6 personas
Villa moderna y de lujo con piscina privada en Javea, en la Costa Blanca, España para 6 personas...
Precio  por día Desde:
€ 154
Casa Rosalia 26, Villa de vacaciones en la Costa Blanca, Javea, España para un máximo de 25 personas. Magnífica casa de campo.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
11 dormitorios
/
26 personas
Villa de vacaciones en la Costa Blanca, Javea, España para un máximo de 25 personas. Magnífica casa de campo...
Precio  por día Desde:
€ 154
Amor, Villa preciosa y de lujo  con piscina privada en Javea, en la Costa Blanca, España para 10 personas.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
5 dormitorios
/
10 personas
Villa preciosa y de lujo con piscina privada en Javea, en la Costa Blanca, España para 10 personas...
Precio  por día Desde:
€ 154
Villa Alexander, Villa maravillosa y de lujo con piscina privada en Jávea, Alicante para 8 personas. La villa está situada.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
4 dormitorios
/
8 personas
Villa maravillosa y de lujo con piscina privada en Jávea, Alicante para 8 personas. La villa está situada...
Precio  por día Desde:
€ 150
Belleza 8, Villa grande y confortable en Javea, en la Costa Blanca, España  con piscina privada para 8 personas.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
4 dormitorios
/
8 personas
Villa grande y confortable en Javea, en la Costa Blanca, España con piscina privada para 8 personas...
Precio  por día Desde:
€ 150
Sueno Azul 4 pax, Villa moderna y de lujo en Javea, en la Costa Blanca, España  con piscina privada para 4 personas.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
2 dormitorios
/
4 personas
Villa moderna y de lujo en Javea, en la Costa Blanca, España con piscina privada para 4 personas...
Precio  por día Desde:
€ 150
Macarius, Villa moderna y de lujo  con piscina privada en Javea, en la Costa Blanca, España para 10 personas.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
4 dormitorios
/
10 personas
Villa moderna y de lujo con piscina privada en Javea, en la Costa Blanca, España para 10 personas...
Precio  por día Desde:
€ 149
Macarius 6 pax, Villa moderna y de lujo en Javea, en la Costa Blanca, España  con piscina privada para 6 personas.....
+

Villa


Javea,

 Costa Blanca,
 España
3 dormitorios
/
6 personas
Villa moderna y de lujo en Javea, en la Costa Blanca, España con piscina privada para 6 personas...
Precio  por día Desde:
€ 149

Una selección de 253 Casas de vacaciones en Javea - Página 1

Las casas de vacaciones en Javea que se encuentran en los resultados de búsqueda están disponibles y pueden ser reservados y confirmados directamente en línea. O si lo desea puede tomar una opción si necesita más tiempo para pensarlo. Esto significa que guardar el alojamiento para usted durante 3 días, de forma gratuita.

General Home Service
Centro Solpark c/Ciudad Real Nº 2 03724 Moraira, Alicante, Spain
Tel: +34 96 574 0612
Fax: +34 96 574 0904
www.ghsvillas.com
Socializa
No te pierdas nuestras ofertas
Online Booking System Powered by i-rent.net